Hoy por hoy es muy común encontrarnos con personas que siguen distintos estilos de vida, incluyendo el aspecto alimentario o de dietas. Lo que hace 20-15 años atrás era seguido por una ínfima fracción de la población, es ya una categoría más en los restaurantes.
Con el tiempo se creado mucha conciencia sobre las prácticas a veces hasta inhumanas con las que se maneja la industria ganadera, así como su impacto en el ambiente. Lo cual ha fomentado que muchas personas tomen un rol más activo en sus decisiones como consumidores.
Por medio del marketing se ha promovido bastante lo que son las dietas vegetarianas, veganas y basadas en plantas. Lo único es que muchas veces no se especifica muy claramente las diferencias entre una y otra. Por lo que es posible que no estemos muy seguros de las particularidades de cada uno de estos renglones. Espero que esto pueda ayudarte un poco.
Vegetarianismo
Es un tipo de dieta que incluye granos, legumbres, semillas, plantas, algas, frutas, hongos y levaduras. Puede o no abarcar lácteos, huevos y miel. Dependiendo de esto hay varios subtipos como vegetariano-lácteo, ovo-vegetariano, ovo-vegetariano-lácteo. Si es vegetariano, pero incluye peces y mariscos, sería pescetario.
Basado en plantas
Es otro tipo de dieta que se limita al consumo de plantas, omitiendo las carnes de cualquier animal y sus productos derivados como los lácteos y huevos. Además, restringen el consumo de alimentos procesados y grasas.
Veganismo
Más que una dieta, el veganismo es una filosofía de vida. La cual, excluye todo producto proveniente de origen animal, por motivos morales y éticos en todos los aspectos de su vida, no solamente en la dieta.
Por lo tanto, no usan telas a base de pieles, seda ni lana. Tampoco los productos cosméticos que utilizan cera de abeja ni que son probados en animales. En cuanto a su dieta es similar a la Basada en Plantas, pero son más flexibles en cuanto a los alimentos procesados y las grasas.
Independientemente del estilo de vida que decidas seguir, es bueno consultar con tu médico antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación para ver como esta tu estado de salud actualmente.
Asimismo, es importante aprender a seguir estas dietas de manera saludable, apoyados por un médico especialista en nutrición para que nos guíe a hacerlo correctamente. De modo que podamos obtener nuestras fuentes de proteínas, carbohidratos y grasas, sin faltar en ninguna de las categorías.
A modo personal, les comparto que yo fui vegana y luego vegetariana por 5 años en mi adolescencia. Y tú ¿Sigues un estilo de vida en alguna de estas categorías? Cuéntame en la casilla de comentarios. Si te gustó este tema dale like, compártelo con tus amistades por las redes sociales y whatsapp. Si quieres que hable de algún tema en particular escríbenos a infoculturadesalud@gmail.com o en los comentarios. Síguenos en las redes sociales @culturadesalud
Pingback: My Homepage
Pingback: الربح من الانترنت
Pingback: rca77
Pingback: รับซื้อแบรนด์เนม
Pingback: lazywin888
Pingback: valium utan recept
Pingback: Herbalife sign up