A ley de 8 días para terminar el año e iniciar uno lleno de nuevas oportunidades. Te propongo comenzar el 2019 con una versión más saludable de ti mismo y para lograrlo necesitamos un plan. Por lo cual, estos días restantes los podemos emplear en dedicarnos unos momentitos estratégicos para proponernos qué queremos mejorar de nuestra salud. Una vez lo sepamos, la idea es diseñar un plan que nos permita lograr nuestras metas desde el día 1.
Desde disminuir la ingesta de alcohol, perder peso, empezar a hacer ejercicios u otro tipo de actividad física. Es importante agendarnos y hacer los arreglos de lugar para obtener aquello que nos proponemos. La salud es uno de los mejores regalos que podemos recibir, sin embargo, es uno de los más menospreciados. Cuidarnos es una señal de autoestima, por eso empecemos con nuestra mente.
Tanto el concepto de nosotros mismos como la mentalidad que tengamos, son determinantes para lograr resultados. La mente es lo más poderoso que tienes y trabaja para lo que la alimentes, que puede ser positivo o negativo, sigue la primera opción y verás resultados. Por tal motivo, alimenta tu mente de positividad, productividad y energía. Rodéate de personas que tengan metas similares a las tuyas para que se sirvan de mutuo apoyo.
El año puede ser tan productivo como nos lo planteemos y cada uno de nosotros tiene dentro de sí la capacidad de alcanzar lo que desea. Una estrategia es escribir qué queremos, cuáles pasos podemos dar para obtenerlo y cuándo queremos ver los resultados. En este sentido, puedes dividir tu año en trimestres para que al final de cada trimestre pases revisión de cómo vas y así te planifiques para seguir al ritmo que vas o ponerle mayor esfuerzo.
El ser humano es un ser integral, por lo que cada aspecto de su vida impacta la otra. Con esto quiero decir que, en nuestras metas de salud, influyen nuestras metas financieras, espirituales, familiares, profesionales y demás. Así que, anímate a elaborar metas reales y a cumplirlas. El 2019 puede ser el mejor año de tu vida, gran parte depende de ti.
Mientras, aquí estamos de tu lado para acompañarte, creemos firmante en que el potencial y el poder están, la ejecución y el compromiso dependen de ti. Espero que este tema te haya inspirado a escribir tus metas 2019 ¡Gracias por leernos y seguir creando una Cultura de Salud!
Si te gustó este tema dale like, compártelo con tus amistades por las redes sociales y whatsapp. Si quieres que hable de algún tema en particular escríbenos a infoculturadesalud@gmail.com o en los comentarios. Síguenos en las redes sociales @culturadesalud
Foto: Stil