You are currently viewing Preparando nuestra casa para recibir niños en estas festividades

Preparando nuestra casa para recibir niños en estas festividades

¡Hola!

En esta época del año es común que recibamos visitas, ya sea por unas cuantas horas o por unos cuantos días y si bien es cierto, que preparamos las habitaciones donde se van a quedar, también es cierto que debemos adecuar las áreas comunes donde vamos a compartir. Aquí te comparto unos cuantos consejos, especialmente para recibir niños en casa durante las festividades.

Guarda todos los medicamentos

Guarda todos los medicamentos y colócalos en un lugar seguro, preferiblemente cerrado y alto para que quede fuera del alcance de los niños.

Cuidado con el alcohol

Es frecuente que tengamos el alcohol en un lugar visible por motivo de las fiestas, en la medida de lo posible ubícalo donde los niños no logren tener contacto con el. Así, evitas intoxicaciones y heridas causadas por la ruptura de alguna botella.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza como limpiadores de baño, desengrasantes y el cloro, entran en la clasificación de productos cáusticos. Los cáusticos se caracterizan porque tienen la capacidad de destruir y/o quemar cualquier tejido con el que se pongan en contacto, ya sea, por medio de ingestión o contacto físico. Por lo tanto, la recomendación es tenerlos en un lugar donde los más pequeños de la casa, no tengan fácil acceso.

Es importante agregar que estos productos usualmente vienen envasados en frascos de colores muy llamativos, lo que va a despertar la curiosidad de l@s niñ@s, así que, pendientes. En caso de que inevitablemente se dé esta situación y los pequeños entren en contacto con alguno de estos productos, lo ideal es quitarle la ropa sucia del producto, lavarlo con abundante agua las partes del cuerpo contaminadas y llevarlos a la sala de Emergencias para que los médicos puedan valorar la severidad del asunto ante sospecha de ingestión. Por, sobre todo, evita provocarle el vómito.

Haz una zona de juego

Esto aplica especialmente para los niños y niñas que son más pequeños, pues el objetivo es limitar los objetos que son de poco tamaño, ya que, son estos los que con mayor frecuencia terminan tragándoselos, entrándoselos en la nariz u oídos. De ese mismo modo, es bueno colocar tapa a los enchufes y prevenir corrientazos. Para evitarse un susto, preferiblemente coordina donde quieres tener a los chiquis de la casa, así te da tiempo a prepararles un espacio. Esto sin mencionar, tener las medidas de lugar para que no salgan a la calle o al parqueo sin supervisión.

Supervisión de un adulto siempre

La supervisión de un adulto es imprescindible, pueden tomar turnos para que todos puedan disfrutar de las festividades, pero es importante como familia asumir la vigilancia de los chiquis en todo momento. Hay edades más difíciles que otras, donde requieren más atención y es en esas donde debemos estar aún más atentos. Cada padre y madre conoce a sus hij@s y tiene su rutina, pero como familiares o amigos que los estaremos recibiendo en esta época, podemos colaborarles con estos simples detalles y hacer de las festividades un recuerdo sin desastres.

Espero que este tema haya sido de tu agrado ¡Gracias por leerme y seguir creando una cultura de salud! Si quieres que hable de algún tema en particular, escríbeme a infoculturadesalud@gmail.com. No olvides subscribirte para recibir nuestras últimas publicaciones y síguenos en las redes sociales @culturadesalud

 

Leave a Reply