Mucha gente me pregunta sobre cómo perder peso y personalmente diría que más que perderlo el reto radica en cómo mantenerlo abajo. Por tal motivo esta publicación va a ser la primera parte de una serie, ya que, se requiere de esfuerzo físico, emocional y mental para obtenerlo. Espero que te sea útil.
Existen varios factores que inciden en nuestro estilo de vida y por ende en la ganancia de peso. Muchas veces por el ajetreo y el estrés nos saltamos comidas, andamos en ayunas y cuando nos da hambre ya estamos delirando por una comida de esas que llamo “detonantes” son opciones no muy saludables que me tientan cuando voy a seleccionar qué comer en esas circunstancias. En mi caso particular mi “detonante” es el chocolate, cualquier cosa que lo contenga es con lo que tengo que luchar en ese momento de elegir, para otra persona pueden ser las harinas o las frituras, por mencionar ejemplos. La clave está en identificar nuestro/s detonantes. De ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos, a esa persona que vemos en el espejo y no quien idealizo que veo, empezando por ahí podemos bajar al peso deseado y mantenerlo.
A veces tenemos una idea filosófica acerca de quienes somos y eso está bien pues nos da material para trabajar. Sin embargo, es importante también vernos al desnudo tanto a nivel físico como emocional. El quienes somos nos permite apreciarnos sinceramente, sin máscaras, sin esconder nada y cuando hacemos esto podemos francamente identificar nuestras fortalezas, debilidades y “detonantes”. Así que, el paso número 1 para empezar un cambio inicia conociéndonos a nosotros mismos con el propósito de modificar aquellos hábitos que ya hemos podido reconocer que no nos han permitido llegar a donde queremos estar.
Es en ese momento donde el cambio en nosotros no solo será en el peso, será en ti, en tus decisiones y como consecuencia en tu peso (estilo de vida). Podría parecer algo muy aéreo, pero en realidad debemos vernos a nosotros mismos (incluyendo aquellas cosas que no queremos ver), querernos a pesar de que eso que vemos no era lo que habíamos pensado que éramos y luego tomar las medidas de lugar para lograr ser quien queremos, imaginamos e idealizamos ser. El potencial y el poder están, la ejecución y el compromiso dependen de ti.
Una vez adoptes estos principios podrás notar el cambio en todo lo que haces, eres y representas, estarás listo/a para iniciar el nuevo viaje hacia el destino de convertirte la mejor versión de ti (sí, aquella que siempre has querido ser).
¡Un abrazo lleno de muchos ánimos!